Make your own free website on Tripod.com


SEGUN OTAKU & JEDI

EL FENÓMENO    LA HISTORIA   LOS PERSONAJES

EL IMPERIO    LA VERDADERA HISTORIA DE LA FUERZA

 LA COLECCIÓN    EL CONCEPTO ARTÍSTICO    LA EXPOSICIÓN    

DE TODO UN POCO    QUIEN ES OTAKU&JEDI    QUE ES OTAKU        

LA PARTE LEGAL        FAN FICTION


kimagure Orange Road

Ya se que suena a abuso el poner un manga en una pagina de la Guerra de las Galaxias, pero aunque no lo crean, este manga (y también  su anime) tienen un no se que comparable al de La Guerra de las Galaxias, sin pretender mucho se roba tu corazón y no lo vuelves a ver mas.

Hace unos años fue transmitida por la televisión de España bajo el nombre de Jhonny y sus Amigos, por lo que en ese país goza de cierta popularidad, pero según se sabe, los fanáticos de esta serie son inexplicablemente mas fieles y devotos de la misma que a otras obviamente mas elaboradas, como es el ejemplo de Neon Genesis Evangelion, la cual es, por los momentos el anime mas profundo, misterioso, y de personajes altamente elaborados, conflictivos y apasionantes (la enigmatica belleza de Rey Ayanami, la adorablemente arrogante Azuka Lagley Soryu, la contradictoria Misato Katsuragui, el perturbador padre Gendou Ikari, y su hijo, el traumado y sumiso Shinji Ikari) con sub-tramas y referencias biblicas adaptadas a un guion de robots y rebelion celeste. Todo esto en comparacion con la sencillez de KOR, escenarios comunes de la secundaria, el planteamiento fantasioso de los poderes sobrenaturales, las situaciones embarazosas y graciosas a la vez, el lograr con estos elementos tal devoción de nosotros sus fans...Es magia, y contra ella el corazón no lucha. 

LA HISTORIA

Una familia compuesta por el padre fotógrafo, dos hijas gemelas y un varón, llegan a una ciudad del Japón, con la intención de vivir en tranquilidad, pero cada vez que  sientan cabeza en algún lugar ocurre un accidente con los poderes extrasensoriales de los hijos, lo cual les ha llevado a ser mas cuidadosos con el uso de dichos poderes (leer la mente, tele transportarse, mover objetos con la mente), los cuales son una herencia genética del lado de la madre quien falleció hace algunos años, pero la familia se mantiene unida y una de las hijas asume el rol de la madre a medias (Manami) y la otra hermana hace las veces de la extrovertida (Kurumi) ya ambas cuentan con los mismos poderes los cuales utilizan para atacarse mutuamente cuando se disgustan o se aburren. También hay otros familiares del lado materno con poderes quienes no tienen mucho interés de ocultar sus poderes y enredan las cosas de vez en cuando.

Tal como están las cosas, nada puede ir peor... Pero si, el hijo, Kyosuke Kasuga, a parte de tener esos poderes, tiene un defecto del carácter muy marcado, es muy indeciso por lo que siempre actúa a caprichos (Kimagure quiere decir capricho en Japonés), Kyosuke en uno de sus paseos sube unas escaleras muy largas que quedan en un parque cerca de la casa de la familia Kasuga (en el camino naranja, el cual le da nombre a la serie), las sube contando los escalones y al final de los mismos cuenta hasta 100 escalones, pero  en una de esas a una chica se le vuela un sombrero rojo que Kyosuke le rescata y ella se lo termina regalando  a el,  ese momento la chica , Madoka Ayukawa,  le replica que son 99 escalones,  para no discutir mucho y quedar como amigos quedan en que son 99 1/2 escalones.

A partir de entonces kyosuke queda prendado de Madoka, pero no cuenta con que al ingresar al liceo, una chica, Hikaru Hiyama, se enamora de él y esta es a su vez la Amiga y casi hermana de Madoka, creando así la figura mas problemática de la geometría, el triangulo. La trama se mantiene por la aparente frialdad de Madoka quien a a veces demuestra lo contrario, la aparente frialdad de Madoka confunde a Kyosuke, los insistentes avances de Hikaru (de quien siente un cariño de hermano y su indecision le hace sentir amor de pareja), también están Yusaku el enamorado empedernido de Hikaru quien vive acosando a Kyosuke por los celos y quien Hikaru no toma en serio, la indecisión de Kyosuke sostiene el triangulo hasta el final, las miles de situaciones graciosas que suceden al triangulo, pero para ser justo es difícil decidir entre los preciosos ojos verdes de Madoka y el devoto amor de Hikaru quien también es bella, un final que no se le parece al de ninguna historia y es, a la vez, controvertido, triste, emocionante, absorbente... Siempre te deja lleno de vacíos y esperanzas. Para que se den una idea del encanto que esconde Madoka, el diseño del personaje esta basado en la actriz Phoebe Cates (Los Gremlins 1 y 2). 

Mi teoría es que solo se necesita una sola cosa para entender la historia... Haberse enamorado solo alguna vez.

KOR 10.jpg (42429 bytes)

KOR 12.jpg (45585 bytes)

KOR 13.jpg (38854 bytes)

KOR 14.jpg (49497 bytes)

KOR 15.jpg (41331 bytes)

KOR 16.jpg (47287 bytes)

KOR 17.jpg (33010 bytes)

KOR 18.jpg (39492 bytes)

KOR 19.jpg (30562 bytes)

KOR 20.jpg (38955 bytes)

KOR 21.jpg (26572 bytes)

KOR 23.jpg (36596 bytes)

KOR 26.jpg (40040 bytes)

Aquí una pequeña muestra de mi colección de mangas de KOR (hasta la fecha), que no esta en estricto orden, ni esta completa, correspondientes a la excelente publicación de editorial Norma.

Si sabes algo de esta serie; así sea en Manga, anime, cd´s, ropa o cualquier formato que se pueda comprar o distribuir en  Caracas-Venezuela, no dudes en mandarme un mail.  

Si quieres ver un pequeño video presiona aqui

Pero si quieres ir a los links de KOR presiona aqui.

 

FECHA DE LA ULTIMA ACTUALIZACION: 27/07/01

IR A LA PAGINA ANTERIOR

PAGINA PRINCIPAL    Contador de visitas a la página   MIS LINKS FAVORITOS

PAGINA VENEZOLANA DE STAR WARS.....MUESTRA DE OBJETOS DE COLECCION....EXPOSICIONES.....INTERESANTES ARTICULOS SOBRE LA FUERZA, EL LADO HISTORICO, FILOSOFICO....LINKS A OTROS SITIOS DE STAR WARS....