Make your own free website on Tripod.com


SEGUN OTAKU & JEDI

EL FENÓMENO    LA HISTORIA   LOS PERSONAJES

EL IMPERIO    LA VERDADERA HISTORIA DE LA FUERZA

 LA COLECCIÓN    EL CONCEPTO ARTÍSTICO    LA EXPOSICIÓN    

DE TODO UN POCO    QUIEN ES OTAKU&JEDI    QUE ES OTAKU        

LA PARTE LEGAL        FAN FICTION


¿QUE ES OTAKU?

 Otaku en un termino Japonés, el cual en su país de origen es mas bien despectivo (excepto para los que se consideran así mismo un otaku), describe a las personas fanáticas que se dedican a coleccionar cualquier cosa (por ejemplo; monedas, comics, artículos de películas, afiches, etc.), y que son retraídos, introvertidos, es un concepto muy cercano al de los Nerds, personas cultas y entregadas a sus estudios con poco contacto con la sociedad, en general, es otro termino para marcar a los "DIFERENTES" adoptado por los "NORMALES", es un prejuicio mas que con el abuso ha demostrado irse cayendo por su propio peso.

Pero últimamente mas que despectivo... Es una distinción ser reconocido entre los Fan de la Literatura y el video animado japonés, es una persona que da sus primeros pasos en el idioma japonés, alguien que esta tratando de aprender otra cultura sin temerle a las distancias y diferencias de otro pueblo, es quien no se conforma con las historias simples y los personajes superficiales de las telenovelas, es saber lo que se quiere sin sentirse amilanado por la opinión ajena, es un niño con mucha madurez y un adulto con alma de niño. 

Recientemente el tema de las animaciones japonesas se ha puesto en boga, por el impulso renovado de la Internet, eso sin contar con los mangas. Sobre todo en las publicaciones españolas, como Dokan, Minami 2000, Mas Manga,  (indistintamente; excelentes revistas con CD´s de regalo), se puede respirar el aire otaku de sus lecturas. En el cable (televisión) existe un canal por excelencia en materia de anime  LOCOMOTION, en el cual se pueden disfrutar desde series hasta OVAS japoneses tanto antiguos como modernas.

Me doy la oportunidad de darle un jalón de orejas a los otakus españoles, en las múltiples publicaciones que ustedes tienen en España siempre mencionan "el injusto trato que reciben", "la poca calidad del manga y anime que llega a esas latitudes", "que no los respeta", !basta!... Aquí en Venezuela rogaríamos por tener aunque sea la 1/4 parte del material que les llega, aquí no existe la revista preview, la Revista Hentai ni soñarlo, no hay editoriales que publiquen manga, aquí no hay salones del manga y el poco movimiento que hay se cobija discretamente en los eventos de Star Wars, los pocos quioscos que vende Manga lo hace a precios intolerables, las contadas publicaciones que se consiguen nunca están completas, han surgido unas cuantas tiendas especializadas en las que los precios son aun mas elevados si es posible. Mas bien les debemos un agradecimiento por lo poco que envían a estas tierras pero es mas bien escaso lo que se puede disfrutar, a parte de la falta de variedad (solo Pokemon, Dragon Ball, Candy Candy). Los desafio a invadir este desierto comercial del Manga y el Anime, porque otakus Venezolanos es lo que sobran.

Dentro de esta cultura existen, como no, Fans de la Guerra de las Galaxias, e inclusive existe un manga de La Guerra de las Galaxias.  

    

FECHA DE LA ULTIMA ACTUALIZACION: 27/07/01

IR A LA PAGINA ANTERIOR

PAGINA PRINCIPAL    Contador de visitas a la página   MIS LINKS FAVORITOS

PAGINA VENEZOLANA DE STAR WARS.....MUESTRA DE OBJETOS DE COLECCION....EXPOSICIONES.....INTERESANTES ARTICULOS SOBRE LA FUERZA, EL LADO HISTORICO, FILOSOFICO....LINKS A OTROS SITIOS DE STAR WARS....