Make your own free website on Tripod.com

 

LA HISTORIA   EL FENOMENO     LA COLECCION    

LA VERDADERA HISTORIA DE LA FUERZA

LAS PRESECUELAS    

QUE ES OTAKU    QUIEN ES OTAKU&JEDI


 

La Verdadera Historia De La Fuerza

usa la fuerza... hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes... el poder del Jedi Fluye de la fuerza... odio, miedo, rencor; son el lado oscuro de la fuerza...

 

¿QUE ES LA FUERZA?

Como dijo textualmente Obi Wan Kenobi a su discípulo Luke Skywalker " ... la fuerza es un campo de energía que fluye, nos penetra y mantiene unida a la galaxia..." la cual es la extracción de la versión cinematográfica, la del libro se extiende un poco mas. Pero mas que todo es el centro de los relatos de la Saga, parecida a la filosofía oriental del Ying y el Yang, la fuerza es una energía de bien y de mal, si un Jedi utiliza su energía en calma, paz y no violencia (ahimsa: termino sánscrito que significa no violencia con todas las cosas vivientes), logra controlar este flujo, permitiéndole hacer cosas mas allá de la comprensión humana, por el contrario; si un Jedi utilizaba esta energía en estado de confusión, odio, temor, puede abrir el camino al lado oscuro de la fuerza. Asi observamos que en esa energía existe el eterno conflicto del bien y del mal, solo las personas virtuosas y que se esfuerzan lograran obtener el control de esa energía para bien.   

Hace pocos días de yo estar escribiendo esta pagina, tuve la oportunidad de ver un documental de astrofísica en el que se trataba el tema de la gravedad, y como afectaba los cuerpos en el universo, sin mucho afán un científico explico:" la gravedad puede afectar a un cuerpo en cualquier parte el universo, todos los cuerpos del universo están sometidos a ella (a la gravedad), inclusive nosotros somos como personas somos atraídos por el campo gravitatorio de las estrellas que se ven al infinito, no hay cuerpo que no este sometido a ella, es lo que mantiene unido al universo", nótese que cuando a un astrofísico se le interroga sobre astrología desecha la misma por tratarse de cuerpos muy lejanos en la galaxia otro tema tratado por la física que trae polémicas es la teoría quántica, las hipótesis científicas se dan por sentado que son reales porque se pueden palpar o percibir a través de cualquier sentido físico, y todo lo que este fuera de ello no es ni serio ni científico, en la quántica y la teoría de la incertidumbre, se propone que los cuerpos sub-atómicos tienen a la vez comportamiento de partícula y de onda, sin definirse seriamente cual de los dos corresponde, a esos niveles no se pueden ver directamente dichos cuerpos, pero como son "hipotéticamente probables" se da por sentado que si existen, en esa misma línea de razonamiento, deberían aceptarse y darse por sentado los milagros de las grandes religiones, pero tal cosa no es posible "por ser poco científico y no tener pruebas físicamente palpables", lo que cierra en circulo perfecto la incompatibilidad de criterios de la ciencia contra la filosofía. 

Realmente La Fuerza, no es un tema que exclusivamente George Lucas se halla inventado, o que no existiera antes de el hacer las películas, ya desde hace siglos diferentes religiones y filosofías ya le daban otros nombres, como; KI, alma, ectoplasma, aura,  alma, aliento divino, Divina Presencia Yo Soy, Etc. Realmente George Lucas a un nivel consiente solo escribía un relato apasionante para hacer sus películas, pero a nivel del subconsciente colectivo logro plasmar mucos de estos cocimientos y datos, a los cuales el no tenia un control o conocimiento absoluto, realmente es como si la historia existiera desde hace siglos mezclada en las religiones, ceñitos de hadas, leyendas, sueños y fantasías de todas las culturas, con elementos de cada una, por eso es posible hacer comparaciones con relatos tan dispares como leyendas artúricas, relatos del oeste americano, Buck Rogers,  

Es vieja la polémica que existe en torno a la fuerza y el distanciamiento que aparentemente demuestra George Lucas con el tema, e parte a raíz que su mentor Francis Ford Coppola, en una mala racha y viendo con envidia el éxito comercial de la Guerra... le menciono a Lucas la posibilidad de fundar una religión a partir de los preceptos de la Fuerza y los Jedis, esta fue una de las razones del  distanciamiento que se produjo entre ellos, y ese temor se nota que ha acompañado a Lucas por mas de 20 años con la explicación que se dio la molestia de insertar en el Episodio I, en donde Quin Gon Jinn explica a Anakin lo que son las "MIDICLORIAS", es como una explicación seudo científica del origen de la Fuerza, con el fin de alejar a los fanáticos perdidos de los charlatanes religiosos.

Véase las enseñanzas de Yoda: " hazlo  o no lo hagas, pero no lo intentes" en comparación con Jesús: " si tuvieras la fe del tamaño de un grano de mostaza, dirías a esa montaña muévete y ella se movería".

    

  

 

 

 

 

 

 

                


LA PAGINA PRINCIPAL    Hit Counter    MIS ENLACES FAVORITOS